Estación de ayuda y resolución de conflictos.

 

Esta estación principal es muy importante ya que nos ayudará a resolver aquellos conflictos que puedan ir apareciendo a lo largo del trayecto. Quédate en ella el tiempo que consideres necesario para reanudar el viaje con una sonrisa de oreja a oreja.

  


Imagínate en esta situación:

Estas discutiendo con una compañera del cole con la cual no te llevas muy bien. Ella se empeña en hacerte responsable de la desaparición de una goma de borrar de un compañero y tu estás muy enfadada ya que consideras injusta su acusación.

¿Cual es la forma adecuada de afrontar esa situación de conflicto?

1.- Gritar más que ella ya que no tiene razón.
2.- Relajarte, esperar a que termine de hablar y tratar de hacerle ver que está equivocada.
3.- Llorar y llorar todo lo que puedas hasta que pare de acusarte.
4.- Preguntarle tranquilamente qué pruebas tiene para acusarte y si no tiene ninguna demostrarle que está equivocada.
5.- Si no se puede dialogar con ella, darte la vuelta y no hacerle ni caso.

Razona tus respuestas en clase.
______________________________________________


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario